Alerta en Entre Ríos: llega un sistema frontal frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias y tormentas para Entre Ríos este martes. Rige un alerta en toda la provincia durante el día, con probabilidad de fenómenos localmente fuertes. Se trata de un sistema frontal que arribará entre hoy y mañana y provocará un descenso de temperaturas.

Según el pronóstico extendido, si bien para este martes hay alerta amarillo, se prevé que el cambio de tiempo se produzca recién este miércoles. De hecho, se anticipan para mañana a la noche fuertes vientos que provoquen un alivio. La masa de frío polar llegará a la región y se sentirá sobre todo el jueves.

Alerta amarillo por tormentas y viento en Entre Ríos

El alerta amarillo por tormentas abarca a toda la provincia, aunque se hay mayor probabilidad de precipitaciones en el centro y norte provincial desde la mañana, mientras que para la noche continuaría en los departamentos del sur provincial.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, publicó el Once.

En relación al alerta por vientos para este miércoles de noche, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. (APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *