Anuncian precipitaciones de hasta 70 mm para todo el territorio entrerriano

“Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”, remarcó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Gualeguaychú, Uruguay, Tala, Colón e Islas del Ibicuy se esperan temperaturas que oscilarían hasta los 30 grados durante la tarde, donde el cielo se mantendría algo nublado.

Luego de las lluvias que cayeron durante las primeras horas de la tarde, la temperatura descendió en todo el territorio entrerriano tras dos semanas de una ola de calor con sensaciones térmicas por encima de los 44 grados.

El nuevo reporte que realizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que continúa vigente la alerta amarilla por tormentas para el sábado en Entre Ríos.

Será para todo el territorio y se espera que sea durante horas de la madrugada la vigencia. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el comunicado oficial.

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas
Este sábado se espera en los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay y Nogoyá, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador una temperatura más baja que llegaría a los 31 grados como máxima durante la tarde. También habrá presencia de vientos provenientes de la zona suroeste durante la mañana, que llegarán a una velocidad entre los 7 y 12 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *