Bahillo impulsa un proyecto para el desarrollo de biocombustibles y bioenergía en Entre Ríos

El diputado provincial Juan José Bahillo presentó en la última sesión de la cámara de Diputados un proyecto de ley con el objetivo de impulsar la producción, el autoconsumo y la comercialización de biocombustibles y bioenergía en Entre Ríos, como parte fundamental de la transición hacia un modelo energético sostenible.

«Este proyecto busca transformar integralmente la biomasa producida en la provincia, agregando valor en origen a nuestra producción primaria, industrializando los procesos y cadenas de valor de biomateriales, generando empleo sustentable y apostando a la innovación tecnológica e investigación», destacó Bahillo.

El proyecto, titulado «Política Provincial de Promoción y Desarrollo para la Producción, Autoconsumo y Comercialización de Biocombustibles y Bioenergía», establece una serie de objetivos clave:

  • Fomentar el desarrollo de la bioeconomía: transformando la biomasa en productos con mayor valor agregado, generando empleo y resolviendo pasivos ambientales.
  • Consolidar la producción de biocombustibles: mediante el diseño de políticas que promuevan procesos productivos que impacten positivamente en el desarrollo socioeconómico regional, el ambiente y la salud pública.
  • Promover la Economía Circular y la Bioeconomía: con énfasis en el entramado de pequeñas y medianas empresas agropecuarias y agroindustriales de la provincia.
  • Impulsar el desarrollo de infraestructura: para la producción, análisis de calidad, abastecimiento, transporte, almacenamiento y expendio de biocombustibles.
  • Estimular la asociatividad público-privada: impulsando acciones de cooperación científica, tecnológica y de innovación a nivel provincial, nacional e internacional.
  • Promover el reemplazo progresivo de combustibles fósiles: mediante el autoconsumo y el consumo preferencial de biocombustibles.
  • Establecer reglas técnicas y estándares ambientales: para el aprovechamiento sustentable y la gestión de la biomasa en la provincia.

«Con este proyecto, Entre Ríos se posiciona a la vanguardia en la búsqueda de un modelo energético más limpio, eficiente y sostenible. Apostamos a la innovación, la investigación y la generación de empleo verde», concluyó Bahillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *