Castillo confirmó que comenzarán la reparación de los techos de Teatro Gualeguaychú

El titular de Cultura municipal, Luis Castillo, dijo a LT41 que están aguardando que pasen las lluvias para comenzar con la tarea. El deterioro de los techos quedó evidenciado el pasado 8 de marzo, cuando durante un fuerte temporal, a sala llena, caía agua en gran cantidad sobre los músicos de la banda de la Policía de Entre Ríos. “Esto no debe y no va a pasar otra vez”, sentenció.

“Se está trabajando en eso, pero no era solo lo que ocurrió sobre el escenario, que fue lo que se evidenció, porque estaba tocando la orquesta y tuvieron que comenzar a correrse los músicos. Lo que no se veía y era preocupante, es que también se llovía sobre el tablero de control eléctrico, con el riesgo de que se produzca un corto circuito. Estuvimos detrás de bambalinas tratando de que todo estuviera dentro de control, con las medidas de prevención necesarias”, relató el funcionario y aseveró: “esto no debe y no va a pasar otra vez”.

En la noche del viernes 8 de marzo pasado, luego de un acto de homenaje a mujeres de la ciudad, se presentó la Banda de la Policía de Entre Ríos. A esa hora, se desató un fuerte aguacero sobre la ciudad y quedaron evidenciadas los daños que presentaban los techos del Teatro, dado que comenzó a caer mucha agua en el escenario, sobre los músicos, que debieron correr sus sillas para no mojarse. Minutos más tarde, el Intendente manifestó a través de Instagram: «Primera vez como intendente en el Teatro Gualeguaychú y se llueve más que afuera. Lo vamos a resolver”. Castillo contó que el lunes 11, a las 8 de la mañana, recibió el llamado del intendente Mauricio Davico consultando si ya se estaban reparando los techos. “Me pareció muy bueno que se controle a los funcionarios, porque uno trabaja mejor sabiendo que uno no solo tiene el control, sino el respaldo absoluto del presidente municipal”, confió.
Luego de la evaluación sobre el estado de los techos que se realizó días atrás, comenzarán las tareas de reparación de goteras y limpieza de canaletas tapadas.
Cabe recordar que las paredes externas posteriores del edificio del Teatro conforman una suerte de palomar. El guano de estas aves genera graves inconvenientes al vecindario del Teatro Gualeguaychú, por lo que la limpieza de canaletas y mantenimiento de los techos debe ser una tarea impostergable.
El histórico Teatro fue inaugurado el 14 de julio de 1914 y reinaugurado el 11 de junio de 2011, luego de una importante obra de restauración y puesta en valor en la que se usaron fondos del gobierno nacional, y aportes de la provincia y el municipio en una inversión total de 3,2 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *