Colocaron reductores de velocidad en la zona de Urquiza al Oeste

La Dirección de Tránsito realizó obras de seguridad vial en la zona del Regimiento de Caballería en Urquiza al Oeste.

La Agencia de Seguridad perteneciente a la Municipalidad de Gualeguaychú, por intermedio de personal de la Dirección de Tránsito, colocó reductores de velocidad en la zona del Regimiento de Caballería de Exploración 12, sobre Urquiza al Oeste.

Estas obras de infraestructura vial se realizaron como respuesta a un reclamo vecinal de larga data. En el lugar se colocaron también lomos de burro, tachas reflectivas y se demarcó la trama vial nuevamente.

Estas acciones tienen como objetivo avanzar en la consolidación de una vía pública más ordenada, garantizando accesos seguros para vecinos y turistas.

REDUCTORES DE VELOCIDAD

Los reductores de velocidad vial, son dispositivos diseñados para reducir la velocidad de los vehículos en zonas donde se busca disminuir el riesgo de accidentes y proteger a los peatones. En Argentina, suelen instalarse en áreas residenciales, zonas escolares y otros lugares con alto tránsito peatonal. Se utilizan generalmente, para lograr que el conductor reduzca la velocidad a tiempo, avisado previamente por la correspondiente señal de tráfico acompañada de una limitación de velocidad.

Estos reductores están hechos de material resistente y su diseño obliga a los conductores a reducir la velocidad al pasar sobre ellos. Ayudan a mejorar la seguridad vial al disminuir la posibilidad de que ocurran accidentes por exceso de velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *