Continúa la reparación de la cañería de calle Jujuy

La Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en la reparación de la rotura de un caño de alta presión ubicado en calle Jujuy, entre Corrientes y Santa Fe. El tránsito se encuentra restringido en calle Jujuy.

El último domingo, personal municipal de la subsecretaría de Servicios Públicos trabajó arduamente, desde las 14, en la reparación de la rotura del caño de alta presión. Es necesario mencionar que la baja presión de agua percibida por los vecinos responde a dos motivos: por un lado, la rotura del caño de alta presión produce una fuga excesiva de agua potable y por el otro la reducción en las válvulas de paso, que inyectan agua a la red, permite evitar una mayor fuga pero reduce la presión en todo el ramal.

Desde el momento de la recepción de la alerta por parte de los vecinos, personal de Obras Sanitarias con un gran compromiso y vocación de servicio se abocó a la tarea de reparación lo que permitió el restablecimiento del flujo de agua de una manera considerable. Este trabajo implicó que en el resto de las cañerías del ramal se produjese el desprendimiento de material como así también el ingreso de aire al sistema, por lo que la Municipalidad aplicará como estrategia, previo a las precipitaciones, purgas masivas en todos los hidrantes de la ciudad para que el agua circule eficientemente en todo su recorrido y alcance un buen nivel de presión en toda la ciudad.

Cabe destacar que, dado los retirados inconvenientes producidos en éste tramo de la antigua cañería, se trabaja para lograr una solución definitiva de la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *