Crecida del Gualeguaychú: hay 132 familias autoevacuadas y 73 evacuados

El río se ha mantenido estable desde hace 18 horas. El Servicio Meteorológico indica lloviznas por la mañana y chaparrones por la tarde y noche, en la probabilidad del 10 al 40 por ciento. Se espera la llegada del gobernador Rogelio Frigerio.

ESTADO DE SITUACIÓN 9:00 HORAS

Altura del Río Gualeguaychú: 4:86

Personas evacuadas en el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas: 73 personas (integrantes de 18 grupos familiares).

A esto se le suma más de 132 familias que se autoevacuaron en casa de familiares.

Actualmente se continua con el operativo de evacuación, de familias afectadas, en distintos puntos de la ciudad.

En esa misma sintonía se continua con la asistencia y monitoreo de aquellas personas que optan por permanecer en sus domicilios.

Están en funcionamiento las postas sanitarias ubicadas en el centro de evacuados, en calle Ituzaingó y Bvar. De León, Polideportivo Norte y Av. Cándido Irazusta y 3 de febrero. Allí se estableció un esquema de trabajo, que incluye cuidadores de salud y enfermería durante las 24 horas, revisación médica una vez en el día con guardia pasiva de médico generalista y médico pedíatra, y la presencia de dos ambulancias del sistema de salud provincial. Además se brindan los elementos para realizar la profilaxis por haber estado en contacto con el agua de la inundación.

El Centro de Convenciones del Parque de la Estación continúa recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, agua, elementos de higiene personal y limpieza; calzado y frazadas.

Se solicita a los vecinos que se encuentren en situación de evacuación comunicarse al 3446-628885.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *