Crecida del río Gualeguaychú: Davico y Frigerio recorrieron la ciudad

Durante la mañana del domingo, y tras el desborde del río, el intendente Mauricio Davico y el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio recorrieron distintos puntos de la ciudad.

Tras el arribo del gobernador a la ciudad, Davico y Frigerio llegaron a la pista sanitaria ubicada en Bvar. Montana y 1° de mayo. Allí los esperaban el ministro de Salud de Entre Ríos Dr. Guillermo Grieve, la ministra de Desarrollo Humano Verónica Berisso y el subsecretario de Salud municipal Dr. Pablo Alfaro, quienes brindaron un detallado informe del cuadro de situación y de las necesidades sanitarias que tiene la ciudad.

La recorrida continuó por la posta sanitaria ubicada en Av. Cándido Irazusta y 3 de febrero dónde Davico y Frigerio escucharon a un grupo de vecinos que planteó cada una de las necesidades del barrio y solicitó redoblar esfuerzos para mejorar la asistencia en la zona.

Luego, el intendente y el gobernador se trasladaron al Centro de Convenciones del Parque de la Estación donde un grupo de instituciones lleva adelante una campaña solidaria para asistir a los vecinos con alimentos, agua mineral, elementos de higiene y limpieza, ropa, calzado y frazadas. Los funcionarios agradecieron a los organizadores por el trabajo que están realizando y a cada uno de los vecinos que se acercó a donar algún elemento.

La recorrida finalizó en el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas, ubicado en el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado N°2. En ese lugar el intendente y el gobernador fueron recibidos por personal del Ejército Argentino y luego brindaron declaraciones a los medios de comunicación.

«Estamos agradecidos del acompañamiento del gobernador en este difícil momento para nuestra ciudad», marcó Davico y luego continuó: «Desde el primer día estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial para brindar asistencia a nuestros vecinos».

«Hoy tenemos un despliegue importante del personal municipal, de diferentes áreas, trabajando en la asistencia a las familias afectadas», afirmó el intendente y cerró: «Quiero agradecerle a todos los vecinos que en un contexto muy complejo se la están jugando por el de al lado».

Por su parte, el gobernador señaló que, «estamos haciendo un trabajo en equipo junto con los municipios afectados, las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad, la sociedad en general. Hemos visto una colaboración enorme y una solidaridad increíble de todo el pueblo entrerriano; quien puede y quien no está afectado por la inundación da una mano y colabora con sus vecinos que sí lo están”.

Por último los funcionarios recorrieron el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas y conversaron con los vecinos que se encuentren evacuados en el lugar.

Cabe mencionar que los vecinos que se encuentren en situación de evacuación o necesiten asistencia deberán comunicarse al 3446-628885

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *