Creciente del Gualeguaychú: continúa la evacuación de vecinos inundados

A las 18 horas son 70 personas las que debieron ser asistidas para salir de sus hogares. Pertenecen a 18 grupos familiares. Los autoevacuados son 115.

ESTADO DE SITUACIÓN – 18:00

Altura del Río Gualeguaychú: 4,87

Personas evacuadas en el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas: 70 personas (integrantes de 18 grupos familiares).

A esto se le suma más de 115 familias que se autoevacuaron en casa de familiares.

La Municipalidad montó un nuevo centro de evacuados en las instalaciones de la Escuela N°89 «Dr. Héctor Grane» más conocida como Escuela de Horticultura. Se comenzará a utilizar cuando se complete la capacidad del centro de recepción y permanencia de personas evacuadas, ubicado en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado N°2.

En este momento continúan los operativos de evacuación de familias afectadas por la creciente.

En el mismo sentido se desarrollan tareas de asistencia a los vecinos que permanecen en sus hogares y se fortalece la asistencia alimentaria en diferentes puntos de la ciudad.

La Municipalidad, en conjunto con el Hospital Centenario, montó diferentes postas sanitarias en inmediaciones para brindar asistencia sanitaria a los vecinos que así lo requieran. Además se estableció un esquema de trabajo que incluye una ambulancia, cuidadores de salud y enfermería durante las 24 horas, y revisación médica una vez al día con guardia pasiva de médico generalista y médico pediatra.

En el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, se comenzó a recibir donaciones de alimentos no perecederos, agua, elementos de higiene personal y limpieza; ropa, calzado y frazadas.

Se solicita a los vecinos que se encuentren en situación de evacuación comunicarse al 3446-628885.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *