Creciente del Gualeguaychú: otras 10 familias se autoevacuaron y son 110 hasta las 16 horas

El río Gualeguaychú, en el puerto local, marca 4,87 metros. La Municipalidad, en conjunto con el Hospital Centenario, montó diferentes postas sanitarias en inmediaciones para brindar asistencia sanitaria a los vecinos que así lo requieran. A las 17, en el palacio municipal se reunirá el Comité de Crisis.

ESTADO DE SITUACIÓN – 16:00

Altura del Río Gualeguaychú: 4,87

Personas evacuadas en el centro de recepción y permanencia de personas evacuadas: 62 personas (integrantes de 16 grupos familiares).

A esto se le suma más de 110 familias que se autoevacuaron en casa de familiares.

La Municipalidad montó un nuevo centro de evacuados en las instalaciones de la Escuela N°89 «Dr. Héctor Grane» más conocida como Escuela de Horticultura. Se comenzará a utilizar cuando se complete la capacidad del centro de recepción y permanencia de personas evacuadas, ubicado en las instalaciones del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado N°2.

En este momento continúan los operativos de evacuación de familias afectadas por la creciente.

En el mismo sentido se desarrollan tareas de asistencia a los vecinos que permanecen en sus hogares y se fortalece la asistencia alimentaria en diferentes puntos de la ciudad.

La Municipalidad, en conjunto con el Hospital Centenario, montó diferentes postas sanitarias en inmediaciones para brindar asistencia sanitaria a los vecinos que así lo requieran.

A partir de las 14, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, se comenzó a recibir donaciones de alimentos no perecederos, agua, elementos de higiene personal y limpieza; ropa, calzado y frazadas.

Se solicita a los vecinos que se encuentren en situación de evacuación comunicarse al 3446-628885.

A las 17, en el palacio municipal, se desarrollará una reunión del Comité de Crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *