El intendente Mauricio Davico encabezó el acto oficial de homenaje a los héroes y caídos en la Guerra de Malvinas e instó a la sociedad a que «nadie nos borre el amor por Malvinas».
El homenaje comenzó el lunes 1 de abril con la realización de una vigilia por Malvinas en el Teatro de Puerto. La noche contó con el testimonio de héroes y familiares de caídos que recordaron momentos de la gesta e invitaron a no olvidar la causa Malvinas.
Luego fue turno de que el grupo Astorga – Lemes emocionara, a todos los presentes, con canciones cargadas de sentimientos. En la continuidad, la Compañía de Danzas Folclóricas Cadencia deslumbró con un show preparado especialmente para la ocasión.
Durante el martes, el intendente Mauricio Davico encabezó el multitudinario acto por el 2 de abril, en el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Allí el sonido del clarín y el minuto de silencio en recuerdo a todos los héroes fallecidos marcaron el inicio de la jornada.
El acto continuo con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha de las Malvinas. Además de las ofrendas florales que, una a una fueron colmando el Monumento a los Caídos.