Detuvieron a presunto asesino de la hija del custodio de Bullrich

La policía identificó a un posible autor de la muerte de Umma, la nena de nueve años que recibió un disparo en la nuca y falleció este lunes por la tarde. Era hija de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Un joven de 22 años fue aprehendido esta tarde por su presunta participación en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el sospechoso fue apresado en jurisdicción de la seccional 7ma. de ese partido del sur del conurbano y que se lo investiga como uno de los cuatro posibles autores del homicidio.
La teoría de la fiscalía
El fiscal que investiga el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía de la custodia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada de un balazo durante un asalto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, dijo esta noche que es «muy claro» que en el crimen hubo cuatro «coautores» del hecho con distribución de tareas.

«Es un hecho tremendo. Todos los recursos del Ministerio Público Fiscal, de la Policía bonaerense y de la Policía Federal Argentina han estado a disposición», explicó el fiscal Pablo Rossi a la prensa, acompañado del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso; y el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Vicente Ventura Barreiro.

«Estamos tratando de esclarecer este hecho lo más rápido que podemos», indicó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del expediente.

Rossi confirmó que «hay una persona en carácter de aprehendida» en función de que se recolectó «evidencia suficiente, por lo menos inicialmente, para entender que ha tenido participación en el hecho».

«Es una decisión que se toma para prevenir una fuga», sostuvo y aclaró que se encuentran en «una fase muy preliminar de la investigación».

«Tenemos cuatro autores del hecho, no uno (…) Se distribuyeron las tareas primero para cometer el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo en el que se produjo esta tragedia. Es muy claro que los cuatro son coautores», describió

Rossi destacó que «hay muchas filmaciones» y que «la evidencia digital es importante».

«Estamos todos abocados a esto: nuestra prioridad es encontrar a los autores del hecho.

Por su parte, Alonso remarcó que apenas ocurrido el crimen «la Policía de la provincia avanzó en la investigación».

«Es muy importante ser muy rigurosos para que todo lo que hagamos derive en una condena cierta y efectiva», insistió.

En tanto, Ventura Barreiro, dijo que no tiene ninguna duda» de que van a esclarecer el hecho y destacó que el trabajo «profesional» de la Policía bonaerense y de la PFA es «de primer nivel».

«Este crimen terrible no va a quedar impune, ya saben que el que las hace las paga, y esta gente las va a pagar», afirmó el funcionario nacional, quien recordó que el padre de Umma, el efectivo Eduardo Aguilera, fue custodio suyo hasta hace una semana y que actualmente lo era de la ministra Bullrich.

«Es una familia que ha quedado destrozada por la actuación de estos criminales que no tienen ningún tipo de miramiento con la sociedad», señaló el secretario y agregó que están «en contacto permanente, no solo por este hecho en sí» entre los funcionarios del área de la provincia y Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *