En la tarde del domingo, personal policial acudió al puerto de Gualeguaychú tras recibir informes de disturbios provocados por motociclistas.
Al llegar al lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven, que intentó huir al verlos. El individuo, mayor de edad, dejó abandonada una motocicleta Suzuki 100cc sin patente visible. Tras verificar el número de cuadro, se comprobó que no presentaba irregularidades; sin embargo, se constató a través de la página de la DNRPA que el motor del vehículo había sido reportado como robado.
Durante la intervención, varias personas presentes intentaron interferir en el procedimiento, estacionando sus motocicletas a cierta distancia para intentar liberar al detenido.
En medio de la tensión, un individuo no identificado provocó la caída de dos motocicletas policiales, causando daños materiales en las mismas.
La Fiscalía en turno fue informada de los hechos y ordenó la aprehensión del individuo de 19 años de edad, el secuestro del vehículo y la realización de las diligencias de rigor