En Gualeguaychú secuestraron seis armas en dos operativos realizados en Ruta Provincial 20 y en Costa Uruguay Sur, respectivamente.
En virtud a distintos operativos y procedimientos llevados a cabo durante el fin de semana a través de las Brigadas Departamentales dependientes de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, se efectuó el secuestro de quince armas de fuego de distintos calibres en varios lugares de la provincia de Entre Ríos.
La Brigada de Federación, durante la noche del sábado, mientras desplegaba un operativo de prevención en zona de Colonia Mandisoví, por Camino Aº El Sauce, interceptó un automóvil Fiat Siena en el que se conducían cinco ciudadanos mayores de edad. Al momento del control, los uniformados detectaron que estos transportaban armas largas carentes de toda documentación, motivo por el cual y previa comunicación con la Fiscalía en turno, procedieron al secuestro de las mismas. Se trataba de una carabina calibre 22 marca Super Diana, con cargador; una carabina calibre 22 marca Beretta, con cargador y mira telescópica, y 25 cartuchos calibre 22. Los individuos fueron identificados y quedaron supeditados a la causa por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de Fuego.
La Brigada de Paraná, en un operativo en Ruta Nacional 12 y Provincial 10, durante la madrugada de este domingo, interceptó una camioneta marca Volkswagen Amarok en la que se conducían dos sujetos que llevaban un aire comprimido “reformado” para hacer disparos con cartuchos calibre 22 largo y cartuchería misma medida, sin ningún tipo de documentación legal, motivo por el cual procedieron al secuestro del arma de fuego y la cartuchería, con la correcta individualización de los responsables que quedaron supeditados a la causa que tramita por ante la Fiscalía de Investigación y Litigación en turno del Dr. Juan Manuel Pereyra.
Por su parte, la Brigada de Federal, en operativo conjunto con Comisaría Conscripto Bernardi, durante la madrugada de este domingo, en un campo ubicado aproximadamente a 20 kilómetros de dicha localidad, realizaron un procedimiento por la Ley Provincial de Caza Nº 4841, donde procedieron al secuestro de dos carabinas calibre 308 y cartuchería, que portaban dos ciudadanos mayores de edad de la ciudad de Paraná, practicando la caza de manera furtiva. Una de dichas armas carecía de documentación, por cuanto iniciaron la correspondiente causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y violación de propiedad privada, en relación a las pautas impartidas por el Fiscal en turno. Luego, fueron correctamente identificados en la Jefatura Departamental Federal y supeditados a la causa.
También personal dependiente de la misma Brigada, en conjunto con Personal del Destacamento Elías Romero, mientras hacía operativo sobre camino vecinal frente a Escuela 22 “Rincón de Moreyra”, interceptó una camioneta marca Mitsubishi, de color rojo, en la que se conducían cinco sujetos mayores de edad, domiciliados en el departamento Concordia. En la caja del rodado transportaban una pieza producto de ejercicio de la caza furtiva, y entre otros elementos llevaban un arma de fuego tipo carabina marca ROSSI calibre .357, con mira telescópica, y una carabina de repetición calibre 308 PLG Winchester, marca SAVAGE AXIS, con mira telescópica, armas estas que fueron incautada conforme a las disposiciones de la Ley Provincial de Caza Nº 4841, como así cuchillos y se procedió al decomiso de la pieza de caza.
La Brigada de La Paz, durante la mañana de este domingo, concurrió a los campos de un establecimiento rural ubicado en zona Colonia Saucecito donde se escuchaban detonaciones de armas de fuego. Allí encontraron a nueve personas practicando la caza de manera furtiva, con tres armas largas, dos fusiles calibre 308 y una carabina calibre 22 LR, sin la documental de dichas armas. En comunicación con la Fiscalía en turno de la Dra Josefina Caballero, dispuso el secuestro de las mismas y correcta individualización de los responsables, quienes quedaron así supeditados a la causa penal por el delito de Tenencia Ilegal de Armas de fuego conforme lo prescribe el Artículo 189º bis del Código Penal.
Tres armas fueron secuestradas el día sábado por la noche, cuando personal policial detuvo en Ruta 20, en el acceso a la ciudad de Gualeguaychú, un automóvil marca Volkswagen Golf de color rojo en el que se conducían cuatro ciudadanos domiciliados en la zona del Tiro Federal, quienes transportaban dos escopetas calibre 12 y cartucheria de la misma. Simultáneamente, en el mismo operativo se detiene la marcha de un automóvil marca Renault 18, en el que se conducía un ciudadano oriundo de Concepción del Uruguay, quien transportaba un pistólon calibre .22 sin documentación.
Tres armas y gran cantidad de cartucheria fueron secuestradas en sendos operativos realizados este domingo por la tarde, en zona rural de Costa Uruguay Sur.