Falleció el cantante de Los Majestuosos del Chamamé, Anibal Ulman; el músico se encontraba internado a causa de un infarto y este martes se produjo su deceso.
Se recordará que el chamamecero se encontraba internado en delicado estado de salud en el Sanatorio María Grande tras haber sufrido un infarto. De acuerdo a familiares, permanecía en estado crítico y en cuidados intensivos con respiración asistida. Pero pasado el mediodía de este martes, se confirmó su deceso.
La noticia causó hondo pesar en la comunidad chamamecera, desde donde surgieron mensajes de despedida y condolencias por la partida del reconocido músico y creador de un estilo inconfundible.
“Recuerdo que teníamos un programa en Radio Nacional de Santa Fe, y de La Rioja y Catamarca nos pedían que pasáramos la música del chamamecero que cantaba mal, así decían. Aníbal tenía un muy buen recitado. Empezamos a difundirlo y la expansión se hacía a través de la venta de compactos en las estaciones de servicio”, repasó el organizador de eventos culturales.
Y continuó: “Su frase `Metele plomo Tapecito´ fue muy criticada por los otros músicos del género y, sin embargo, logró ser el más taquillero en esos momentos porque para quien organizaba un espectáculo, Majestuosos era el grupo que el público iba a ver”, repasó al ponderar que “tenía convocatoria”.
Los restos de Aníbal Ulman serán velados en el salón cultural de Bovril, pudo saber El Once.
Sobre Los Majestuosos del Chamamé
Es uno de los conjuntos en su género, más populares de Entre Ríos y de Argentina.
Recorren las fiestas con su impronta bien definida y sus discos giran por toda la provincia y el país, con un repertorio que sin lugar a dudas hace bailar y cantar.
Clásicos, temas de autores reconocidos que han sido éxito como Leonardo Fabio, Aldo Monjes, León Gieco, El chaqueño Palavecino, reversionados al estilo “majestuoso”.(CAJARÍ AL DÍA)