Garro: “siete evacuados que padecen tuberculosis están alojados en el Hospital”

El Jefe de Gabinete de la municipalidad de Gualeguaychú, Luciano Garro, confirmó hoy en LT41 que se detectaron siete casos de tuberculosis en dos familias de un mismo barrio, entre las personas evacuadas. Los enfermos, cuya dolencia fue detectada al momento de ser auxiliados, fueron aislados del resto de los evacuados.

“Por suerte se pudo detectar casi al instante, porque se hizo un exhaustivo control de las personas que se iban evacuando y estuvieron aisladas desde el minuto cero, con el tratamiento antibiótico correspondiente”, explicó el funcionario.
Garro reconoció que se vieron sorprendidos por esa situación. “Esto nos dejó bastante más compleja la situación, porque estaban dentro de los primeros evacuados y tuvimos que dejar casi un pabellón para ellos en el Regimiento”. Posteriormente los enfermos fueron trasladados al hospital Centenario y se realizó una profunda desinfección del pabellón, a fin de albergar más evacuados, por lo que no llegó a usarse el alojamiento previsto en la Escuela de Horticultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *