Fue la primera actividad de la Diócesis de Gualeguaychú para celebrar el año del Jubileo que acaba de decretar el papa Francisco durante esta Navidad. Justamente, la esperanza y la paz son los valores centrales de este Jubileo.

Encabezados por la Cruz, seguido por la Virgen de Luján y por detrás el obispo Héctor Zordan, la marcha comenzó sobre Urquiza y luego recorrió la calle 25 de Mayo, desde la Plaza Belgrano hasta Chalup donde se ingresó a la Catedral. Algunos fieles con muletas, otros con sus bicicletas y muchos tomados de su mano caminaron y oraron. Con cánticos y tramos de la eucaristía la marcha fue acompañada por los vecinos de la ciudad y avanzó invocando la esperanza de encontrar un mejor año.

Recordemos que a esta marcha se sumaron las demás iglesias y parroquias de la Diócesis, es decir, llegaron parroquias de Victoria, Gualeguay, islas, Tala, Uruguay y Gualeguaychú. Los creyentes se expresaron con palmas y rezos y con un profundo respeto.

Una vez en la Cateral se celebró la santa misa por parte del obispo Zordan y los sacerdotes auxiliares.

Cómo explico en conferencia de prensa el obispo, en la entrevista de la semana pasada, el año jubilar se extenderá desde este 24 de diciembre hasta el 6 de enero de 2026 y contemplará una serie de actividades que se van a desarrollar en cada una de las iglesias haciendo foco en el encuentro, en la comunión y en la evangelización.