Gran peregrinación por el año del jubileo en Gualeguaychú

Fue la primera actividad de la Diócesis de Gualeguaychú para celebrar el año del Jubileo que acaba de decretar el papa Francisco durante esta Navidad. Justamente, la esperanza y la paz son los valores centrales de este Jubileo.

Encabezados por la Cruz, seguido por la Virgen de Luján y por detrás el obispo Héctor Zordan, la marcha comenzó sobre Urquiza y luego recorrió la calle 25 de Mayo, desde la Plaza Belgrano hasta Chalup donde se ingresó a la Catedral. Algunos fieles con muletas, otros con sus bicicletas y muchos tomados de su mano caminaron y oraron. Con cánticos y tramos de la eucaristía la marcha fue acompañada por los vecinos de la ciudad y avanzó invocando la esperanza de encontrar un mejor año.

Recordemos que a esta marcha se sumaron las demás iglesias y parroquias de la Diócesis, es decir, llegaron parroquias de Victoria, Gualeguay, islas, Tala, Uruguay y Gualeguaychú. Los creyentes se expresaron con palmas y rezos y con un profundo respeto.

Una vez en la Cateral se celebró la santa misa por parte del obispo Zordan y los sacerdotes auxiliares.

Cómo explico en conferencia de prensa el obispo, en la entrevista de la semana pasada, el año jubilar se extenderá desde este 24 de diciembre hasta el 6 de enero de 2026 y contemplará una serie de actividades que se van a desarrollar en cada una de las iglesias haciendo foco en el encuentro, en la comunión y en la evangelización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *