Intensifican los controles de carga para preservar las rutas de la provincia

El Gobierno provincial dispuso la realización en rutas de la provincia de controles de carga y dimensiones al tránsito pesado. Se busca evitar la circulación con exceso de peso y concientizar a los usuarios de la importancia de preservar el patrimonio vial.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante una campaña de concientización y control a los efectos de favorecer la preservación de la red caminera. Así, a través del Departamento Control de Cargas y Dimensiones de la Dirección de Obras por Administración, se realizan operativos de pesaje en rutas pavimentadas, accesos y caminos.

Además, el ente vial informó que se encuentra disponible en su sitio web (vialidadentrerios.gov.ar), la documentación con los pesos y dimensiones permitidas, bajo la denominación de Nuevas Configuraciones para el Transporte Automotor de Cargas.

Al respecto, el titular de la DPV, Exequiel Donda, remarcó que “el costo de un kilómetro de pavimento ronda en los 1.000 millones de pesos, por ende el patrimonio que tenemos es muy grande y debemos tomar conciencia de la necesidad de respetar los límites de carga en los camiones, que es el factor principal por el que se deterioran nuestras rutas”.

El funcionario destacó que el organismo ha intensificado los operativos de control por el exceso de peso en las rutas, como resultado de lo cual se labraron 32 actas en lo que va de la gestión. Asimismo, se instalaron controles móviles en el acceso a Ibicuy y operativos fijos sobre las rutas provinciales 11 y 16; en tanto que por estos días se fijarán nuevos destinos.

(APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *