Tal como lo adelantó LT41, este viernes se realizó la autopsia al cuerpo la bebita y los resultados preliminares indicaron que padeció una «muerte súbita»
Una beba de un mes ingresó sin vida al Hospital Centenario durante la mañana de ayer. La pequeña fue llevada en primera instancia por sus padres al CAPS de La Cuchilla, entre las 9.30 y las 10 de la mañana, y ya no mostraba signos vitales.
Los médicos comenzaron inmediatamente maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), al mismo tiempo que alertaban a los servicios de emergencia del Hospital. Al llegar la ambulancia, fue trasladada al nosocomio, donde se continuaron con las maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida.
Tras ello, comenzó la investigación judicial acerca de las causas del fallecimiento de la pequeña y se indicó la autopsia. La misma se realizó este viernes, y según los resultados preliminares, arrojó que la bebé sufrió una “muerte súbita”.
Recordemos que la pequeña tenía tan solo un mes de vida, había estado internada en neonatología durante sus primeros 15 días para recuperación nutricional y luego fue dada de alta. Según informaron los padres en el interrogatorio realizado luego de la muerte de la beba, anoche se habían acostado a dormir cinco personas en una misma cama (la beba, los padres y dos menores más) y al despertar encontraron a la bebé sin signos vitales.