La exposición de un parrillero que supuestamente vio al niño de 5 años desaparecido en Corriente perdió credibilidad luego que las tres personas y el niño involucrados se presentaron ante la Policía de Ibicuy.
l jueves en la noche, cuando ya se había radicado la denuncia por la desaparición de Loan, Máximo fue a una parrilla junto a una pareja amiga que tiene un nene de seis años llamado Eliseo. “El parrillero, Matías, lo vio y se confundió, le pareció escuchar que el nombre del nene era Loan” y le avisó a la policía, le contó uno de los involucrados.
“Veníamos de Rosario, del Padre Ignacio, y vinimos justo a cenar porque ya era tarde. Nosotros nos enteramos hoy de la denuncia y nos comunicamos con la policía caminera para quitar esa duda, para que vean que somos nosotros y la investigación no se vaya por otro lado”, dijo Máximo.
“Acá pasan miles de personas, miles de nenes, y en la noche, ya cansados y por el ansia de colaborar con la investigación, capaz vieron y pensaron que podían ayudar”, explicó el hombre que dio por tierra con la supuesta pista entrerriana del hecho.
La Jefatura Departamental de Ibicuy confirmó que solo se trataba de una exposición y que no había una investigación al respecto. En esa línea se sumó el fiscal Gastón Popelka quién no tenía ninguna denuncia sobre el hecho.
Por su parte, desde el jueves 20, se abrió una causa paralela en la Justicia Federal por trata de personas. La Justicia Federal de Goya sigue una línea de investigación por el delito de trata de personas por la desaparición de Loan.
La única pista que da pie a la hipótesis de un secuestro es que a ocho días el pequeño no aparece pese a haber rastrillado la zona donde fue visto por última vez y kilómetros a la redonda.(R2828)