Ocurrió en Prados de la Adelina, en donde cinco encapuchados con armas de fuego ataron un médico de 54 años junto a su madre de 78 robando 150 mil pesos y alrededor de 4 mil dólares.
El hecho aconteció pasadas las 23.30 horas del jueves, en una vivienda del barrio mencionado, ubicado en el camino a Ñandubaysal. Por la violencia tuvo similitudes con los golpes ocurridos, el año pasado, en la Urquiza al Oeste y en el barrio «El Cencerro».
Luis Báez, jefe Departamental de Policía, dió cuenta que «fueron cinco personas encapuchadas y tres portaban armas de puño, asi sorprendieron al médico de 54 años y su madre de 78».
«Entraron de golpe y sorprendieron a las dos personas en el piso superior dónde estaban mirando televisión. Fueron atados con cordones y les exigieron dinero. Le entregaron pesos y dólares», agregó el jefe de Policía.
Según la descripción del hecho, los delincuentes permanecieron cerca de media hora en el lugar, amenazaron a sus víctimas con golpearlas y le pedían más dinero. Tras revisar toda la casa, decidieron retirarse corriendo y se perdieron en el extenso predio del barrio privado.
El médico que tiene su centro de atención en la zona céntrica, logró liberarse de las ataduras en pie y mano para dar aviso a la Policía. De inmediato, comenzó la investigación pero la casa de alquiler no cuenta con cámaras de seguridad ni alarmas y en el exterior no estaban prendidas las luces por lo que se necesitará acceder a las cámaras de casas vecinas para intentar detectar los movimientos de los ladrones.
En la madrugada, la Policía montó un operativo especial en torno al Parque Unzué y el puente Méndez Casariego revisando auto por auto para tratar de dar con los delincuentes, sin embargo, no lograron dar con los autores.
Báez confirmó que la investigación se orienta a identificar cámaras de seguridad de la zona: puente Casariego, acceso a Pueblo Belgrano, ruta 42 y ruta 136 para determinar el recorrido de los ladrones.