Paraná, Gualeguaychú y Concordia figuran entre las ciudades más calurosas

El ranking de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene a tres ciudades entrerrianas entre las 25 más calurosas del país pasadas las 15 horas.

Se actualizó el clima en Argentina pasadas las 15 horas, donde hay varias localidades entrerrianas que son protagonistas este domingo al formar parte de las 25 ciudades más calurosas del país.

La más caliente en estos momentos es Concordia, que registró 35.6ºC, aunque la térmica superó los 41 grados. En el ranking, se encuentra décimo cuarta.

Vigésima se encuentra Paraná, que ya llegó a los 31.8ºC, a pesar de los vientos que soplaron desde las primeras horas de la mañana. La térmica, en cambio, ya está en valores de los 35.2ºC.

Un poquito más atrás se encuentra Gualeguaychú, que en estos momentos alcanzó el valor de los 31.3ºC, mientras que la ST está un poco más elevada y está en 32.9ºC.

Las 10 ciudades más calurosas son San Ramón de La Nueva Orán (41.7ºC), Tartagal (40.1ºC), Rivadavia (39.4ºC) –todas de la provincia de Salta-. Reconquista, provincia de Santa Fe, alcanzó los 39.1ºC, seguido de San Fernando del Valle de Catamarca (38.2ºC), Mercedes y Resistencia, de Corrientes y Chaco, con 37.8ºC respectivamente. Corrientes (37.5ºC), Formosa (37.1ºC) y Posadas (36.5ºC) completan el top 10.

Cabe destacar que actualmente hay 12 provincias que se encuentran en alerta roja por temperaturas extremas, lo que conlleva a que sean calificadas por el SMN como “muy peligrosas”, incluso para las personas que gozan de buena salud.

Diamante, La Paz, Villaguay, Gualeguay, Victoria, Diamante, Nogoyá y Paraná son los departamentos entrerrianos que atraviesan las temperaturas más altas en estos momentos y son alcanzados por esta alerta roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *