Salud definió acciones con el municipio de Gualeguaychú ante la próxima temporada de invierno

Integrantes del equipo del Ministerio de Salud se reunieron con referentes del área de la municipalidad de Gualeguaychú, en uno de los habituales encuentros de articulación interjurisdiccionales. Allí se delinearon los ejes de trabajo de cara a la campaña de invierno a corto y mediano plazo.

En el marco del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se articuló el fortalecimiento de las postas respiratorias en establecimientos sanitarios provinciales y municipales durante los tres meses más crudos del invierno. Asimismo se trató la posibilidad de optimizar los recursos para brindar la mejor calidad de atención a los pacientes que más lo necesitan.

Esta campaña de invierno pone el foco en los centros de atención primaria de la salud y el encuentro marcó la rectoría de la cartera sanitaria provincial en cuanto a la logística de derivaciones a hospitales, en los casos que requieran mayor complejidad de atención; la distribución de recursos materiales y profesionales y la coordinación de los traslados. La salud mental y su abordaje interdisciplinario e interministerial fue otro de los temas trabajados.

Presencias

El encuentro fue encabezado por el secretario de Salud, Daniel Blanzaco, por la provincia, junto al parte del equipo del Ministerio. Por el municipio, estuvieron el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, y el subsecretario de Salud, Pablo Alfaro, entre otros integrantes del área y coordinadores de los centros de Atención Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *