Drogas, dinero, armas y aves silvestres fueron el resultado de un procedimiento por el delito de narcomenudeo en Gualeguaychú.
Por una investigación de supuesto comercio de estupefacientes, este miércoles 12, llevaron a cabo dos procedimientos por Narcomenudeo, autorizados por el Juzgado de Garantías y Transición Nº 1.
Las irrupciones comenzaron a la 18:30, en dos domicilios ubicados en San José al norte, finalizando alrededor de las 22:30.
Durante el operativo, se secuestraron elementos vinculados al comercio de estupefacientes y a otros delitos, además de proceder con la detención de tres personas: se trata de dos hombres de 33 y 46 años y una mujer de 46 años.
En el transcurso del allanamiento, se incautaron alrededor de 40 envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, como así también, se secuestraron varios envoltorios con marihuana, listos para la comercialización ilícita.
Se procedió al secuestro de varios equipos celulares y una suma importante de dinero en efectivo en pesos argentinos.
El operativo también permitió el hallazgo una escopeta calibre 12/70, 42 cartuchos para ese calibre y 70 cartuchos de calibre .22. Asimismo, se secuestraron varios elementos relacionados a la comercialización tales como, recortes de nylon, y elementos para estirar el producto.

Además de los elementos relacionados con el narcomenudeo, el allanamiento permitió la incautación de otros objetos que estaban vinculados con actividades ilícitas de diversa índole. Entre estos se destaca un compresor, una bicicleta, un taladro, dos motosierras y dos baterías de máquina, los cuales fueron secuestrados y registrados bajo los legajos correspondientes.
A su vez, se dio participación a personal de la Dirección de Delitos Rurales, quienes realizaron el secuestro de 14 aves que se encontraban en cautiverio, en infracción a la Ley de Caza.
Las especies incautadas incluyen aves protegidas, como un Imperial, dos Reinas Mora, dos Chiviro Verdes, Chiviro Común, tres Cardenales Copete Rojo, Paraguayito, Corbatita, Jilguero, una Monita y Cabecita.
Estas aves serán puestas a disposición de las autoridades competentes para su liberación o tratamiento según corresponda. En los procedimientos participaron también, personal de comisaria Tercera, de la División Operaciones y Seguridad Pública, e Investigaciones e Inteligencia Criminal, bajo la supervisión del Subjefe Departamental.


